El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha reiterado el compromiso de su grupo para que se pueda conocer «en profundidad» todo lo acontecido en el cementerio de neumáticos de Seseña. Por su parte, el portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy responsabilidad al PSOE para que la Comisión de Investigación sobre el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña «no se cierre en falso».
Para Esteban, en la comisión de investigación del vertedero de neumáticos que empieza mañana en las Cortes, el PSOE actuará «como lo ha hecho siempre, con responsabilidad», pero ha recordado que todavía no han concluido las investigaciones judiciales y policiales del incendio y «sobre quién lo provocó o por qué», y eso también lo quieren saber, ha dicho en un comunicado.
En respuesta a la petición de los ‘populares’ de no cerrar en falso esta comisión, Esteban ha asegurado que se «desarrollará con toda la documentación que se precise para conocer la historia de este almacén de neumáticos».
Por eso les ha advertido de que también «se analizará en detalle la actuación del gobierno de Cospedal desde 2011 y del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez».
PARA CONOCER LA VERDAD
Por su parte, Carlos Velázquez espera que la comisión sirva realmente para los objetivos que se ha creado y ha añadido que espera que el PSOE «esté a altura de las circunstancias y no quiera cerrar en falso una comisión que es muy importante».
Velázquez ha recordado que esos objetivos de la Comisión, que comenzará mañana en las Cortes regionales, deben ser conocer toda la verdad de lo sucedido y extraer claras conclusiones sobre qué se debe hacer con este tipo de instalaciones, para que algo así no vuelva a suceder en ninguna parte de la región ni del resto de España.