El toledano Christian López acaba de publicar el libro «Core Training. De la salud al alto rendimiento», un manual metodológico que permite desarrollar los músculos de la zona media. Ésta es su historia.
Christian López es toledano y tiene 25 años. En su último año de carrera, estudiaba Ciencias del Deporte, tuvo que pensar en el proyecto de fin de grado. Quería centrarse en un tema innovador y creativo y, ya que estaba, que no se hubiese investigado mucho. Así lo hizo y ahora, en su segundo año de doctorado, publica un manual con más de 200 ejercicios para entrenar la zona media del cuerpo, es decir, abdomen, espalda y caderas.
Christian explicaba a Encastillalamancha que el libro, titulado «Core Training. De la salud al alto rendimiento», recoge un programa que se realiza durante un año. Eso sí, sin agobios ni estrés porque propone 20 minutos de ejercicio dos veces por semana y… En seis meses «reducimos la cintura ocho centímetros», comentaba Christian a modo de ejemplo.
Su propuesta va más allá de reducir la cintura. En el libro se recogen más de 200 ejercicios que se pueden realizar de forma individual, por parejas o en el medio acuático.
Está dirigido tanto a deportistas como a personas mayores, embarazadas, posparto e, incluso, si se sufre dolor de espalda o diabetes, por ejemplo.
«No se necesitan máquinas y trabajas todo el cuerpo», indicaba Christian que lleva año y medio realizando este proyecto con mucha ilusión.
Son ejercicios testados, con resultados concluyentes, e incluso tuvo la oportunidad de profundizar y avanzar más en el tema durante las prácticas que realizó en el Atlético de Madrid con el preparador físico del equipo de primera división.
La pasión de Christian por lo que hace le ha llevado a ponerse ya con su libro para traducirlo y adaptarlo al inglés, porque el proyecto de este joven toledano interesó rápidamenta a la editorial Paidotribo (a través de la web se puede comprar el libro, además de en librerías), donde apreciaron la propuesta de Christian ya que este tema siempre se ha tratado «de forma muy superficial».
Sin duda es un buen regalo para Reyes para rebajar posteriormente los «excesos navideños» que siempre se cometen.