La Consejería de Educación publica las listas provisionales con la puntuación de los méritos de los miles de opositores que concurrieron al primer examen para optar a una de las 203 plazas de maestros en Castilla-La Mancha, tantos los que se presentaron por el turno libre como por el discapacitados.
Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las listas provisionales de la fase de concurso se publicarán en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la sede de la Consejería y en Internet en la página web del Portal de la Educación.
Contra las listas de puntuaciones provisionales, los interesados podrán presentar escrito de reclamación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación. Las reclamaciones se dirigirán y se presentarán en el Servicio Periférico Provincial de Educación, Cultura y Deportes que gestiona cada especialidad objeto de convocatoria. Las reclamaciones también se podrán presentar en los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de que se opte por presentar la reclamación ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.