Elena de la Cruz, consejera de Fomento, ha asegurado hoy en el programa «Castilla-La Mancha despierta», de CMT, que es «un honor que el presidente del Scrats me compare con las personas que limpian la Consejería, porque son trabajadoras excepcionales y personas excepcionales. Si quería insultarme con eso, no lo ha conseguido».
Elena de la Cruz, a la derecha, dice no sentirse ofendida por las declaraciones del presidente del Scrats.
Aun así, ha afirmado que las declaraciones «son desafortunadas y están fuera de lugar».
Como recordarán, el presidente del Scrats, José Manuel Claver, dijo ayer en Onda Regional de Murcia que la consejera «no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería» (escuche sus palabras).
De la Cruz ha recalcado que Claver «se descalifica a sí mismo, porque no es la primera vez que sale con unas declaraciones desafortunadas», tras recordar que ya en febrero insultó al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.
La consejera también ha querido dejar claro que ella diferencia «muy bien entre los regantes murcianos que se levantan cada día para vivir honradamente de su trabajo en el campo y este señor, el presidente de la patronal del agua, los que negocian un modelo de gestión que está caduco porque es un monopolio que Europa está poniendo en tela de juicio. Están nerviosos porque con la aprobación del informe en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se abre una vía muy importante con respecto al Tajo, su gestión y la gestión del acueducto Tajo-Segura».