fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Mario Caballero, el padre; y Carmen Caballero, la hija. "Qué razón tenía mi padre" es el título de su podcast.
Mario Caballero, el padre; y Carmen Caballero, la hija. "Qué razón tenía mi padre" es el título de su podcast.
¿Hay diferencias con 30 años de diferencia? - 10 diciembre 2022 - Toledo

«Qué razón tenía mi padre». ¿Te suena? Ja, ja, ja… ¿Cuántas veces ha salido esa expresión por nuestra boca y cuántas más la hemos pensado pero no nos hemos atrevido a proclamarla a los cuatro vientos?

Porque, efectivamente, aunque nos cueste reconocerlo… ¡Qué razón tenía mi padre! O mi madre, añado yo, que tanto monta, monta tanto…


«Qué razón tenía mi padre» lo puedes escuchar en Spotify

La frase de marras ahora da nombre a un podcast (contenidos grabados en audios, por si las generaciones de los padres que escuchaban casettes no terminan de pillarlo) creado por Carmen y Mario Caballero. Hija (24 años) y padre (55 años). Él, de Torrico (Toledo), a quien no podemos olvidar tras su paso por «Caiga quien caiga» en su época más exitosa, periodista y profesor universitario, además de algunas cosas más; y ella, licenciada en Psicología y estudiante de un máster en Psicología General Sanitaria.

Podcast que se puede escuchar en Spotify.

A ver si te recuerdan a algo estos retazos de conversación entre ambos…

«Los jóvenes nos hemos tragado una crisis tras otra…»

Mario a Carmen. Padre a hija: «¿Cómo ves a mi generación, a los de 50 años o más?».

Respuesta de Carmen: «Os veo lejos. Si pienso en vosotros cuando erais jóvenes os veo lejos; y si pienso en vosotros ahora, os veo lejos».

Y sigue ella… «Vestimos igual, eso sí, pero en cuanto a comerse el mundo nosotros nos hemos tragado una crisis tras otra y no hemos partido del mismo punto».

Respuesta de Mario: «Yo siempre he vivido mi vida con crisis, era todo muy difícil y complicado… Pero ahora, con las redes sociales, tenemos la crisis siempre encima de nosotros. Antes tenías que esperar al Telediario de las tres de la tarde y entonces te enterabas que estabas en crisis. Pero si no lo veías, pues no te enterabas… Ahora estamos todo el tiempo mirando al móvil» y claro, nos enteramos de todo al instante.

«Un día, desayunando, se lo comenté a mi padre y rápidamente dijo que sí»

Fue precisamente a Carmen a quien un buen día, desayunando en familia, se le ocurrió la idea, como ella misma explica en conversación telefónica con encastillalamancha.es. «Tenía ganas de hacer algo de estas características, se lo comenté a mi padre y él rápidamente me dijo que sí». Fue tan rápida la cosa que «mi hermana Patricia hizo la imagen de portada del podcast y al día siguiente estábamos grabando».

Y la pregunta para Carmen es obligada. Entonces, ¿tenía razón tu padre?

«Supongo que muchas veces sí (se intuye una sonrisa al otro lado del teléfono), que en cosas que me ha dicho toda la vida tiene razón».

Aquí interviene Mario para hacer de padre: «Repito esto muy a menudo a mis hijos, algún día diréis qué razón tiene tu padre».

«Me sorprende que siga llamando nuevas tecnologías a lo que ya no lo es»

El podcast es una conversación entre padre e hija «y conversamos tranquilamente sobre lo que haga falta. Y sí, en algunos temas nos vemos muy lejos». No en vano, son 30 años de diferencia, que no se solventan así como así.

¿Un ejemplo? Pues Carmen da en la diana: «Me sorprende que siga llamando nuevas tecnologías a lo que ya no lo es, no se para a pensar cuánto tiempo llevan ya en marcha esas ‘nuevas’ tecnologías». Y vuelvo a intuir la sonrisa…

«El podcast nos ha enganchado…»

La familia vive en Madrid, el matrimonio y los tres hijos: Mario, Carmen y Patricia; y Mario padre claro que sigue yendo por Torrico. A Carmen también le gusta eso de ‘tener’ pueblos, aunque sea el de su padre, «nos gusta ir por aquello de la parte romántica del pueblo, por la chimenea…».

El podcast tendrá los capítulos que hagan falta, no hay un número predeterminado, de momento van de semana en semana. Y están contentos con el resultado del programa piloto, «surgió como hemos contado, desayunando, y nos ha enganchado. La respuesta que hemos obtenido hasta ahora es a través de mensajes muy positivos».

Mario tiene claro que también ha ganado en algo más: «El tiempo que paso con mi hija a raíz de esto es mucho más». Y las conversaciones seguro que tienen un poco más de calado…

«Qué razón tenía mi padre»… Ja, ja, ja… Seguro que te sientes plenamente identificado en más de una ocasión.

(Visited 911 times, 1 visits today)