La imaginación y la ilusión mueven montañas y son capaces de conseguir auténticas maravillas. Que lo digan a Javi, el vigilante mágico del parque de Los Nogales del municipio de Quer. Sí, como lo oyen un vigilante mágico que ha convertido este parque en un refugio para duendes y hadas.
Encargo terapéutico
Se trata de una labor que Nuria, madre de Javi, quiso encomendarle a su hijo que apunto de cumplir 18 años tiene Transtorno del Espectro Autista. «En esta época tan difícil, el final de la adolescencia, pensamos que le podría venir bien esta tarea«, asegura Nuria.
La idea surgió del parque de duendes que hay en Soria, lugar donde la familia veranea y como en Que son seteros la llegada de los gnomos era algo más que natural. A día de hoy Javi ponen nombres a la figuras, las cambia de lugar y todo el pueblo colabora. De hecho muchos llevan sus figuras para que les encuentre un lugar y las mantenga vigiladas.
La familia crece
Tal es el tirón que está teniendo esta iniciativa que cada vez son más los gnomos que hay en este bosque. De hecho uno ha llegado de Colombia. Además, las hadas recuerdan a los seteros que ya no están, como es el caso de Cristina Sánchez que todo el mundo tiene presente.
El vigilante mágico mantiene el parque y les hace fotos ya que ahora cuando termine la eso quiere estudiar precisamente fotografía y turismo.