La Junta de Gobierno Local de Toledo ha estudiado hoy, 16 de diciembre, las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos de 2014 y ha aceptado una que establece que quienes pierdan su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria sean considerados contribuyente fallido a efectos del impuesto de plusvalías.
Según ha informado el Ayuntamiento, se han estudiado alegaciones de Fedeto, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y de tres particulares.
Tan solo se ha aceptado una propuesta suscrita por Carmen María Duarte Cervera, relativa a la posibilidad de declarar fallido a aquel contribuyente que haya sido desposeído de su vivienda habitual por un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria a efectos del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
La Junta de Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por Fedeto y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería a la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Tras estos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ambas Ordenanzas han sido elevadas a la Comisión de Hacienda, a fin de que apruebe su dictamen definitivo ahora ser llevadas a Pleno Municipal el próximo viernes 20 de diciembre.