viernes, 27 de septiembre de 2024
11/11/2014junio 8th, 2017

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha destacado hoy que la cantidad de 120 millones de euros en los Presupuestos de 2015 para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «testimonia el compromiso del Ejecutivo regional con el desarrollo de la institución académica».

El consejero de Educación se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, en el acto de entrega de los galardones «Reconocidos 2014» que otorga el Consejo Social de la UCLM y que ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades del Campus de Albacete, con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado, y del presidente del Consejo Social de la UCLM, Miguel Panadero.


Los galardonados en la presente edición han sido la compañía Enresa, el atleta toledano y alumno de la UCLM Ángel Ronco Bargueño, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y la Facultad de Medicina de Albacete.

Además, el director técnico de la Unidad de Gestión Técnica de Infraestructuras del Campus de Cuenca, Rodrigo del Pozo Collado, y el catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real Antonio F. Antiñolo García.

Marín ha defendido la necesidad de avanzar en «la internacionalización, innovación y especialización de la Universidad de Castilla-La Mancha», en cuyo objetivo, ha apuntado, «tendrá un aliado firme en el Gobierno regional».

Ha reiterado «el compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con el desarrollo de la UCLM, como fuente generadora de formación y talento para los jóvenes, que redundará en la mejora y progreso de la sociedad».

«El Gobierno es consciente de que en la sociedad actual, donde impera el dinamismo, es cada vez más necesario modernizar el sistema universitario», ha afirmado Marín, a lo que ha añadido que medidas como la Estrategia de Modernización del Sistema Universitario permitirán a la UCLM «abrirse a la sociedad en su reto ante los cambios y las nuevas demandas del propio mercado de trabajo y los nuevos registros en la economía mundial».

Ante los nuevos cambios, ha señalado el consejero, «resulta determinante el papel del Consejo Social en la alianza entre la Universidad y la sociedad».

«En su vocación de mejora, el Consejo Social debe aspirar a hacer menos burocrático, más profesional y ejecutivo el Gobierno de la Universidad, y así propiciar que este órgano contribuya más y mejor a la gestión de nuestra Universidad», ha indicado.

Por su parte, Miguel Ángel Collado ha felicitado al Consejo Social «por esta iniciativa excelente de premiar a centros, profesores o personal de servicios que son un ejemplo para los demás porque su compromiso excede de lo ordinario con la sociedad y con los ciudadanos».

(Visited 29 times, 1 visits today)