lunes, 23 de septiembre de 2024
30/04/2014junio 9th, 2017

El catedrático de Fisiología José Viña ha destacado hoy en Albacete que una buena alimentación mejora el envejecimiento de la población, facilitando una buena calidad de vida y alargando la vida «14 años de media», aunque es preciso empezar a cuidarse a una edad temprana, a partir de los 40 años.

José Viña ha impartido hoy en Albacete la conferencia ‘Investigando la fisiología del envejecimiento en una Facultad de Medicina’, con motivo del décimo quinto aniversario de la creación de la Facultad de Medicina de Albacete.


El investigador ha apuntado que envejecer de manera óptima y evitar ser frágiles o dependientes requiere empezar a cuidarse pronto, y ha avisado de que nadie por encima de los cuarenta «debe olvidarse de estos principios».

Sobre las enfermedades del envejecimiento, el ponente se ha referido al alzheimer como una enfermedad en la que socialmente se ha experimentado un gran avance, porque en los últimos 30 años ha habido una concienciación social y se ha avanzado mucho en conocer el mecanismo de esta dolencia.

Se ha mostrado optimista por estos avances, y ha asegurado que «se puede pensar que dentro de un tiempo pueda haber tratamientos eficaces, no para curar, pero sí para controlar y quitar el daño que está haciendo esta enfermedad». 

(Visited 18 times, 1 visits today)