La Asamblea de las Marchas de la Dignidad de Castilla la Mancha quiere realizar una cadena humana en Toledo el sábado 21 de junio, con la que pretende unir las sedes oficiales de las distintas Administraciones.
La cadena se realizará siguiendo la convocatoria de «Rodea las Cortes» que se ha hecho para los parlamentos de las 17 comunidades autónomas españoles el mismo día, según ha informado en una nota de prensa el Comité Local de Toledo de Juventud Comunista.
El lema será el mismo que en la manifestación que se celebró en Madrid el pasado 22 de mayo, «Pan, Techo y Trabajo Digno», con la que concluyeron las Marchas por la Dignidad que convertieron desde distintos puntos del país.
En el caso de Castilla-La Mancha, los convocantes plantean hacer una cadena humana, a partir de las 12:00 horas del 21 de junio, entre la Delegación del Gobierno situada en la Plaza de Zocodover y el Convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.
También quieren que la cadena pase por la Plaza del Ayuntamiento y por el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Su intención es llevar a las sedes institucionales las quejas que se recojan en un buzón on line, que han puesto a disposición de todas las personas que quieran formularlas.