lunes, 25 de noviembre de 2024
La fiesta de todo un pueblo 21/05/2013junio 12th, 2017

Quintanar de la Orden (Toledo) acogió, en su nueva Plaza de las Palomas, un acto de Homenaje a la Bandera Española, coincidiendo con la celebración del 650º aniversario de su patrona la Virgen de la Piedad.


En la organización del acto, organizado por la Academia Militar de Infantería de Toledo y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, colaboró la Ilustre y Venerable Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia. Por ello asistió toda la Corporación Municipal al completo, encabezada por el alcalde, Carlos Madero; el general director de la Academia Militar de Infantería de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Benito Payo, además de autoridades civiles y militares.

El homenaje estuvo acompañado, además, por numerosos quintanareños que no dudaron en congregarse ante la bandera española y, sobre todo, ante la celebración de la Fiesta de la subida de la Virgen. Además, en el transcurso del acto también se inauguró la remodelada Plaza de las Palomas por parte del primer edil y del general director de la Academia, quien afirmó que «es un verdadero orgullo para la Academia ver el respaldo y apoyo de esta gran localidad a las Fuerzas Armadas».

Desde la iglesia parroquial comenzaba la tradicional fiesta de la Subida de la Virgen, que contaba con la presencia de todos los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión. La Imagen recorría su tradicional recorrido hasta su ermita de extramuros con las clásicas paradas en la iglesia conventual de los Franciscanos, y ante la imagen de la virgen del Carmen y en la residencia de ancianos, llegando a la ermita, donde se encontró con su réplica en medio de un gran ambiente festivo.

(Visited 28 times, 1 visits today)