La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha homenajeado al concejal de Ermua fallecido hace 15 años a manos de la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. El acto ha tenido lugar en la calle que lleva su nombre y a él han asistido un nutrido grupo de quintanareños, que han querido así homenajear la figura del joven concejal cuyo fallecimiento golpeó en los corazones de todos los españoles. Además, han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y la mayoría de la corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, Carlos Madero.
Ha sido un acto tranquilo, emocionado y de reconocimiento contra el terrorismo de ETA. Ha consistido en un homenaje y una ofrenda floral en la calle que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco; y se han guardado dos minutos de silencio en su memoria.
Madero, ha agradecido a todos sus presencia y a la Fundación Miguel Ángel Blanco por participar en este acto tan emotivo; «Miguel Ángel Blanco permanece en nuestras conciencias, en los corazones de la gente de bien y, en este caso, en el corazón de Quintanar de la Orden. Sus figura es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad».
Con este acto se ha querido simbolizar la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad.