Haciendo honor a su lema «Atentos a lo más cercano», Radio Illescas hace posible que todas las tardes la voz de sus vecinos sea escuchada. Y lo consigue gracias a los talleres que viene realizando desde el año 1999.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
De septiembre a finales de junio, las tardes radiofónicas de esta localidad toledana están amenizadas por aficionados a las ondas. Algunos han llegado hasta aquí con conocimientos previos, pero otros son novatos en la materia y necesitan durante un tiempo del acompañamiento de los profesionales de Radio Illescas. Entre ellos está Raquel López, quien explicaba a Encastillalamancha.es que el único requisito para entrar en estos talleres es presentar un proyecto a la emisora.
Actualmente, la plantilla de los talleres la componen alrededor de 40 colaboradores que sacan adelante programas de todo tipo: musicales, de actualidad, de humor, de cine, sociales… Colectivos como los participantes en el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia, en el programa de rehabilitación psicosocial o los asistentes a la ludoteca también tienen su hueco en el espectro radiofónico. Así, por sus micrófonos pasan desde niños de cuatro años hasta personas mayores que siempre han querido saber cómo es esto de hacer radio.
Algunos de los que han pasado por allí hoy en día se ganan la vida trabajando en los medios comunicación. Los hay, incluso, que han dado el salto a la televisión. Es el caso del conductor del programa de pesca «Dale carrete», quien tiene otro programa en un canal de Movistar y graba capítulos para una serie que se emite a través de internet. Otro espacio con gran repercusión en la comarca es «Clarines y timbales», dedicado a los toros y cuyos componentes suelen llevar a importantes representantes del mundo taurino.
Integrantes de los talleres de Radio Illescas.