La Fundación Raíces, del chef Carlos Maldonado, y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se han unido para poner en marcha un proyecto social y laboral para jóvenes de la ciudad.
La presentación de la iniciativa ha tenido lugar en una jornada gastronómica que se ha celebrado en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.
«Una nueva oportunidad»
El proyecto consistirá en la puesta en marcha de un restaurante-escuela, llamado Raíces, para dar una nueva oportunidad social y laboral «a quienes más lo necesitan», que se ubicará en el recinto Talavera Ferial.
Su finalidad es «dar un nueva oportunidad a los y las jóvenes que peor lo han pasado», ha explicado la alcaldesa, Tita García Élez.
El principal objetivo es que los beneficiarios «salgan de una espiral de pobreza o exclusión por una vida complicada», ha apuntado García Élez, además de indicar que el proyecto también será respaldado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.
«Siempre vamos a estar al lado de uno de los mejores embajadores de Talavera, por el mimo y el cariño que pone siempre por su tierra, como es el caso de este restaurante maravilloso», ha afirmado la regidora.
Y ha añadido que la iniciativa «nos ha tocado el alma desde el primer momento, con ese aliciente de reinserción laboral para que los jóvenes se formen y encuentren salida laboral en un sector como el de la hostelería y la restauración, y, además de la mano de un Estrella Michelin, que es garantía de éxito».
Carlos Maldonado: «Un nuevo horizonte a los jóvenes que más lo necesitan»
Por su parte, Carlos Maldonado ha señalado que la iniciativa se enmarca en el desarrollo sostenible, social, económico y medioambiental con el que nació la Fundación Raíces.
Ha subrayado que «ha sido una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento, de la alcaldesa al frente, por escucharnos y estar a nuestro lado desde el minuto cero».
Maldonado ha dicho también que es «una propuesta sólida y firme que abre un nuevo horizonte a los jóvenes que más lo necesitan para reinsertarse en la sociedad con las máximas garantías».