El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación de la campaña de promoción del uso de la bicicleta entre los escolares de la ciudad, ‘BiciAula’.
El alcalde de Talavera ha aprovechado esta presentación para anunciar que a partir de la semana que viene «y siempre que la climatología y las circunstancias lo permitan» empezará a usar la bicicleta como medio de transporte normal, aunque no exclusivo, en sus desplazamientos urbanos.
El alcalde también ha anunciado que varios concejales de su equipo de Gobierno, como el edil de Deportes y Sanidad, Antonio Álvarez, o el de Economía, Arturo Castillo, se sumarán a esta iniciativa «así como todos aquellos que poco a poco quieran coger sus bicis para venir a trabajar».
Ramos ha explicado que «es incomprensible que en una ciudad llana, sin apenas cuestas y con una buena red de comunicación a través del carril bici no se use más este medio de transporte que es saludable, no contaminante, evita atascos y contribuye a solucionar los problemas de aparcamiento».
Esperando que esta iniciativa sea secundada por más talaveranos, el alcalde ha anunciado la instalación de dispositivos ‘aparcabicis’ en aquellos lugares donde los usuarios lo demanden, y que se sumarán a los ya instalados en los alrededores de las zonas comerciales, centros escolares, y espacios de ocio y tiempo libre, como el parque de La Alameda.
BICIAULA
En este sentido ha señalado que la actividad ‘BiciAula’, coincide con estos planteamientos en su objetivo de acercar el mundo de la bicicleta a los alumnos, «desde el punto de vista del ocio y la utilización de la bicicleta como un medio de transporte alternativo».
La actividad está dirigida a los alumnos de los cursos de tercero y cuarto de Primaria (niños comprendidos entre 8 y 10 años) que recibirán una hora de clase teórica y una hora de clase práctica sobre las partes que componen una bicicleta, así como las primera nociones prácticas para aprender o perfeccionar la técnica.
Según explicó el alcalde en la rueda de prensa de presentación de esta actividad, un total de 16 colegios de primaria disfrutarán de esta actividad que será impartida a un total de 1.200 niños de tercero y cuarto de primaria.