lunes, 25 de noviembre de 2024
A iniciativa de los antiguos trabajadores 07/10/2013junio 12th, 2017

La residencia de mayores de Ocaña (Toledo) «Virgen de los Remedios» ha vuelto a abrir sus puertas gracias al impulso de un grupo de antiguos trabajadores del centro y el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que ha firmado el concierto de 50 plazas residenciales. 

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha visitado las instalaciones de este centro, con el que la Junta ha concertado plazas residenciales por un importe de más de 71.000 euros.


García Ferrer ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de María Dolores de Cospedal para que «las personas mayores reciban la mejor atención y los cuidados que necesitan en cada momento».

El director general ha indicado que en las próximas semanas se reincorporarán a la residencia de Ocaña a algunos de los usuarios que fueron trasladados a otros centros de la región cuando cerró por problemas económicos de la empresa gestora.

Con este cierre, la zona de Ocaña se quedaba con una ratio de plazas muy baja, por debajo de las cuatro plazas por cada 100 mayores de 65 años, y a diferencia de otras, sin inmuebles de titularidad pública próximos.

La Junta rescindió el pasado mes de marzo las plazas concertadas en este centro como consecuencia de los problemas económicos de la empresa que lo gestionaba y como medida cautelar para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Todos ellos fueron trasladados a residencias cercanas y ahora podrán volver después de que un grupo de antiguos trabajadores se haya hecho cargo de su gestión.

(Visited 53 times, 1 visits today)