El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha explicado a la alcaldesa de Recas, Laura Fernández, que el colegio público del municipio no tiene comedor escolar porque no se realizó la petición oficial cuando había que hacerlo, antes del 30 de marzo.
Este asunto ha sido el único que ha planteado Laura Fernández a Javier Nicolás en la reunión que ambos han mantenido, según ha informado la Junta en un comunicado.
La organización Mensajeros de la Paz gestionaba un comedor social infantil en Recas hasta el pasado verano, cuando el Ayuntamiento impuso pedir el empadronamiento a las personas atendidas y la organización que preside el padre Ángel no lo aceptó.
La semana pasada Mensajeros de la Paz reabrió el comedor social infantil en el colegio público, cedido por el Gobierno regional, en tanto el Consistorio propuso la apertura del comedor escolar en el colegio en colaboración con la Junta.
No obstante Nicolás ha dicho hoy a la alcaldesa que Recas no cuenta este curso con comedor escolar porque no realizó una petición oficial «en tiempo y forma».
Ha explicado que la normativa establece que para abrir el comedor escolar en centros públicos de Educación Infantil y Primaria es necesario realizar una solicitud suscrita por el Consejo Escolar antes del 30 de marzo del curso anterior.
Una vez comprobados los requisitos técnicos y sanitarios la Dirección Provincial de Educación resuelve en agosto para iniciar el curso escolar con comedor.
Además, según las instrucciones concretas para este curso -establecidas por el anterior Ejecutivo regional- es necesario que haya un mínimo de 15 alumnos por día, ha indicado la Junta.