El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso interpuesto por el taller de arquitectura Sánchez Horneros SL contra la concesión de la obra del futuro hospital de Toledo y, además, ha multado con mil euros al recurrente por interponer el recurso «con temeridad».
La resolución de este alto tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y al que ha tenido acceso Efe, da la razón al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la adjudicación de la obra a la Unión Temporal de Empresas compuesto por Acciona, OHL y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos SL, por lo que se levanta la suspensión del procedimiento de licitación.
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa, si bien contra ella que cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de dos meses.
En ella, además de levantar la suspensión del procedimiento, también se multa con mil euros al taller de arquitectura que ha recurrido, ya que según este tribunal administrativo «cabe apreciar la indudable temeridad del recurrente en la interposición del recurso, pues éste se basa en idénticos argumentos que el anteriormente desestimado».
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa, si bien contra ella que cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de dos meses.
Según los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, las prestaciones incluidas en el contrato son la redacción del proyecto de ejecución del hospital, su construcción y dotación de mobiliario general y clínico necesario para desarrollar la actividad sanitaria excluido el equipamiento médico y la dotación, despliegue y mantenimiento de los elementos activos de la tecnología de la información durante los seis primeros años, entre otros aspectos.
Este contrato fue adjudicado el 22 de enero de 2015 a la UTE compuesta por Acciona, OHL y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos SL, y se recurrió el 12 de febrero, ya que se pedía que se anulara y dejara sin efecto dicha resolución «así como todo el contenido todo del expediente de referencia».
Sin embargo, este alto tribunal no ha admitido el recurso interpuesto por este taller de arquitectura, que era el anterior adjudicatario de la obra del hospital de Toledo antes de su paralización, y ha confirmado la adjudicación del contrato en todos sus extremos.