martes, 5 de noviembre de 2024
Su directora se muestra sorprendida 07/08/2012junio 13th, 2017

La directora de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), María Isabel Moreno, ha criticado el próximo cierre de esta instalación, una de las más antiguas y «reconocidas» del país -abierta desde 1927- y que desde abril de 2011 está adscrita a la empresa pública Geacam. En un comunicado de prensa, la directora de la Estación de Viticultura ha expresado su «sorpresa» y «total rechazo» ante el anuncio del cierre de estas instalaciones -probablemente el próximo 31 de agosto- y ha asegurado que lo más «grave e incomprensible» es que el sector vitivinícola de la región quedará sin laboratorio oficial de análisis de vinos.

El cierre fue comunicado verbalmente a las siete trabajadoras de la Estación de Viticultura el 3 de agosto por parte de Geacam, la empresa pública del Gobierno de Castilla-La Mancha a la que está adscrita la Estación desde abril de 2011.


Según Moreno, la Estación de Viticultura prestaba desde 1927 un servicio de análisis de laboratorio a bodegas, cooperativas y otros organismos, además de ser una de las «más antiguas y reconocidas» de España.

Las trabajadoras han recibido la orden de dejar de admitir nuevas muestras para poder finalizar todo el trabajo pendiente antes del 31 de agosto, fecha en que previsiblemente se producirá el despido del personal y el cierre definitivo.

En la nota de prensa, la directora de estas instalaciones añade que no se entienden los motivos del cierre teniendo en cuenta que el servicio tiene una gran demanda, que ronda las 20.000 muestras con unas 80.000 determinaciones analíticas anuales.

Añade, además, que no se debe a motivos económicos, ya que son los propios clientes y usuarios los que pagan por sus análisis.

Las trabajadoras de la Estación de Viticultura han convocado una rueda de prensa para informar sobre este asunto.

(Visited 29 times, 1 visits today)