lunes, 25 de noviembre de 2024
Está en período de licitación 17/06/2015junio 8th, 2017

Bonamiko, Cuencanimal y SOS Rescue, asociaciones protectoras de animales, han expresado su preocupación ante el «futuro incierto» de la perrera de la provincia de Cuenca después de que una empresa desratizadora se haya presentado para optar a su gestión.

Consideran una amenaza que tal empresa pueda llegar a estar al frente del servicio integral de recogida y albergue de animales abandonados o extraviados de la provincia, por lo que han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org (www.change.org/p/francisco-javier-domenech-perrera-de-cuenca-protectora-si-desratizadora-no) que en tan sólo cuatro días ha registrado el apoyo de 9.500 personas.


Apuestan por que estas concesiones se dirigan a protectoras de animales «y no a empresas, y menos, a una cuya principal actividad es la desratización». Denuncian que la administración «no ha atendido a nuestras llamadas, cosa que jamás nos ha ocurrido y es que nunca antes hemos tenido problemas para mantener una relación fluida por ambas partes».

Temen que, si el concurso lo gana la empresa desratizadora, la perrera de Cuenca «funcione impunemente como un infierno en el que centenares de seres vivos puedan sufrir unas condiciones de vida deplorables».

(Visited 19 times, 1 visits today)