Los sindicatos han rechazado hoy, de forma unánime, el Plan de Recursos Humanos del futuro nuevo hospital de Toledo durante la reunión que han mantenido con responsables del Sescam y que era la última para intentar un acuerdo entre las partes.
Según ha avanzado a Efe Fernando Puebla, de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, en la reunión -que continúa, aunque abordando otros asuntos- todos los sindicatos «han dicho un no rotundo a la privatización de 304 trabajadores».
Han asistido los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, el sindicato médico CESM, el sindicato de enfermería Satse, el de celadores Sic y el de técnicos de enfermería Usae.
Fernando Puebla ha subrayado que todas las organizaciones han estado de acuerdo en la necesidad de abrir un hospital nuevo, pero con gestión pública.
Ha avanzado que si el Sescam sigue «en solitario» con el plan de recursos humanos y la «privatización de estos 304 trabajadores» continuarán con manifestaciones, huelgas y otras movilizaciones «siempre en defensa de la sanidad pública».
Puebla ha añadido que en la reunión ha quedado «muy claro» que los 304 trabajadores afectados son los que tienen el salario más bajo en el organigrama del Sescam por lo que entienden que no se trata de un motivo económico.
Además, Puebla ha augurado que sería «muy complicado» que pudiera vivir en el futuro nuevo hospital dos regímenes jurídicos laborales diferentes, el público y el privado.