Una delegación del certamen Capital Española de la Gastronomía (CEG) ha calificado a Ciudad Real como «un gran destino de turismo gastronómico» en un encuentro mantenido hoy con representantes del consistorio ciudadrealeño.
En un comunicado, la organización del CEG felicita al Ayuntamiento de Ciudad Real por el «completo dossier» de la candidatura, que deja entrever la «sugerente oferta gastronómica» de la ciudad y la profesionalidad del sector hostelero.
El presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín, y el director general del concurso, Pedro Palacios, han informado a los representantes ciudadrealeños que el próximo 18 de diciembre se decidirá el ganador de este certamen, al que también aspira en su fase final la ciudad de Burgos.
En este sentido, Palacín ha subrayado que las dos ciudades finalistas reúnen «méritos suficientes para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía y ser las dignas sucesoras de Logroño-La Rioja».
Respecto a Ciudad Real, Palacín ha destacado la tradición gastronómica y peculiaridad de su cocina, lo que ha permitido contar, según el representante de la organización del certamen, con una «base lo suficientemente atractiva como para organizar diferentes eventos a lo largo del año, gracias a la amplia oferta de bares y restaurantes que combinan tradición y vanguardia, sin pasar por alto un servicio cercano y amable».