jueves, 28 de noviembre de 2024
seis de ellas con presencia policial 03/07/2013junio 12th, 2017

Un total de 24 casos de agresiones o acoso a profesores de Castilla-La Mancha, seis de los cuales requirieron presencia policial y atención sanitaria, se han registrado en la región desde el pasado mes de marzo, cuando se suscribió el protocolo de actuación para tales situaciones.

Así lo han manifestado los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Actuaciones del Protocolo Operativo para la atención de urgencias, a través del 112, en el marco de actuaciones para la defensa del profesorado de Castilla-La Mancha.


En esta reunión se ha hecho un seguimiento de los casos ocurridos, ha explicado el consejero de Educación, que ha señalado que se han recibido más de 500 llamadas de solicitud de información, y que los casos que requirieron presencia policial y atención sanitaria se han resuelto bien.

Este protocolo para aumentar la protección al profesorado ante agresiones y situaciones de acoso del alumnado se enmarca en la Ley de Autoridad del Profesorado y se hace con la colaboración del 112, ya que cuando un docente llame al servicio de emergencias, este activará el incidente de «Seguridad profesorado».

Una vez detectado y calificado el tipo de emergencia, se informará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se activará la asistencia sanitaria que corresponda.

Los consejeros han subrayado que con este protocolo se cumple una reivindicación de los profesores y, además, es una medida que se ha comprobado que sirve como disuasión y que ha sido muy bien valorada por los más de 30.000 docentes.

El protocolo seguirá funcionando mientras se estén desarrollando las clases del plan de refuerzo.

(Visited 11 times, 1 visits today)