sábado, 23 de noviembre de 2024
Estaba herido y no podía volar 30/09/2015junio 7th, 2017

El buitre leonado estaba herido y ha sido localizado entre las ramas de un árbol en el barrio del Polígono, en Toledo. Los agentes medioambientales, con quienes ha colaborado una patrulla de la Policía Local, le han rescatado primero para después trasladarle al CERI de Sevilleja, donde le sanarán las heridas.

El buitre leonado ya está en buenas manos. Ha aparecido esta misma mañana en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, en concreto encaramado a un árbol del parque que hay en la calle Amarguillo, y han sido los Agentes Medioambientales, junto a una patrulla de la Policía Local, quienes le han rescatado.


El animal, de gran envergadura como pueden ver en el vídeo, estaba entre las ramas y han sido varios vecinos quienes han avisado a los agentes medioambientales. Tras bajarle de la copa, el buitre ha bajado y, asustado, ha intentado escapar, pero no podía volar.

De inmediato le han cogido y tras comprobar que estaba herido ha sido trasladado al CERI (Centro de Estudios Rapaces Ibéricas) de Sevilleja de la Jara, donde se procederá a sanar sus heridas.

(Visited 126 times, 1 visits today)