Los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de gestión de agua, Aquona, han logrado restablecer el suministro de agua potable a los más de 120 usuarios que ayer se vieron afectados por la rotura de una gran tubería en una céntrica calle de Ciudad Real.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento a través de su perfil de Twitter, el suministro quedó restablecido a las tres de la mañana, después de que los técnicos lograran reparar la avería.
Aquona, ha señalado el Ayuntamiento, trabaja ahora en la colocación de válvulas de seguridad nuevas, por lo que se prevé que entre las 12.00 y las 15.00 horas de hoy se tenga que cortar de nuevo el servicio para concluir estas obras.
El Ayuntamiento ha vuelto a lamentar las molestias que este reventón ha podido causar a los afectados.
La rotura anoche de una importante tubería de la red de abastecimiento de agua potable anegó varias calles del centro de Ciudad Real e inundó algunos establecimientos comerciales, provocando también el corte del tráfico en dos de las arterias principales de la ciudad, las calles Toledo y Calatrava.
El suceso ocurrió sobre las 21.00 horas, cuando se produjo un reventón en una de las tuberías principales de la red, en la intersección de las calles Feria y María Cristina.
El gran volumen de agua que salió a la superficie inundó las calle Postas y Alfonso X El Sabio, lo que ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de policía local, bomberos, protección civil y servicios municipales.