Una avería en un cable subterráneo de media tensión ha sido el motivo por el que algunas zonas de la capital conquense hayan sufrido cortes de luz esta mañana, aunque el suministro ha sido restablecido en menos de una hora, según Eléctrica Conquense.
El director de la empresa, Francisco de la Fuente, ha explicado en declaraciones a Efe que la avería ha sido detectada a las 10:03 horas y ha quedado aislada a las 11:04, por lo que el suministro ha sido restablecido en una hora «en el caso del último cliente, hay otros que han recuperado el suministro en poco más de 20 minutos».
De la Fuente ha explicado que la avería ha afectado a diez centros de transformación de los 247 que tiene la empresa eléctrica, la mayoría en el barrio de San Fernando que ha resultado afectado «casi al completo», pero también otros dos centros en la zona aledaña de Villa Román.
Según ha indicado, la parte del cable dañada ha sido aislada y la red en malla ha permitido restablecer el servicio.
Asimismo, el director de Eléctrica Conquense ha manifestado que en los próximos días se sabrá cuál ha sido la causa de la avería, si ha sido fortuita o provocada por alguna obra o labor de reparación que haya dañado el cable, o por la humedad.
El Ayuntamiento, por su parte, ha movilizado a Policía Local y Agentes de Movilidad porque los cortes de luz han afectado a semáforos de la zona centro.
Asimismo, el corte ha dejado sin luz a dependencias municipales como la Estación de Autobuses o la Gerencia Municipal de Urbanismo.