El retorno de las vacaciones de Semana Santa está produciendo retenciones en las principales carreteras de la región hacia Madrid, según han informado a Efe fuentes de la DGT.
A las dos de la tarde se registraban doce kilómetros de tráfico irregular en Villena -a la una y media alcanzaban casi los veinte- y en la misma carretera, la A-31, también la circulación era densa a la altura del kilómetro 78, por Albacete, en sentido Madrid.
También en el mismo sentido, el regreso se notaba en la AP-36 por el kilómetro 145, en la Roda; en la A-4 en Ciudad Real por Puerto Lapice y Almuradiel; en la A-3 por Chiva, y en la A-30 en las inmediaciones de Murcia.
Otros tramos conflictivos se situaban en la A-5, en la provincia de Toledo, el tráfico también era más denso por Talavera de la Reina y por Otero; en la N-VI por San Rafael (Segovia), y en la A-1 por El Molar, ya en la provincia de Madrid.
No obstante, el punto más complicado se situaba en la A-31 a la altura de Villena (Alicante) en sentido Albacete.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han confirmado a Efe que desde poco antes de la una de la tarde se está empezando a notar en la red viaria la vuelta de las vacaciones, con tramos de circulación lenta en algunas vías de zonas costeras de las que regresan los conductores, o en tramos intermedios hacia el lugar de origen.
Además, se registraban retenciones en Tarragona, por la N-340; en la A-66 por Guillena (Sevilla), y en la A-7 por Riba Roja de Turia (Valencia) hacia Barcelona.
En Málaga también se producía circulación lenta por la A-45, y en la A-67 por Torrelavega (Cantabria).
Durante este domingo y mañana, lunes, se producirá el regreso en función de la festividad de las comunidades autónomas.
Así, el retorno se producirá el Lunes de Pascua en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja y este domingo en el resto de autonomías.
Desde el comienzo de la operación de Semana Santa, el día 22, y hasta las ocho de la tarde de ayer dieciséis personas han fallecido en los quince accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas.