lunes, 25 de noviembre de 2024
sanidad 25/07/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado que el Gobierno regional ha eliminado «todos los obstáculos» para que sea una realidad cuanto antes «ese gran Hospital que Toledo necesita» y ha pedido al PSOE que deje de «poner pegas» y «palos en las ruedas» al proyecto.

«Se han eliminado todos los obstáculos para que ese gran hospital que Toledo necesita lo tengan cuanto antes los toledanos y los castellanomanchegos», ha afirmado Riolobos , en referencia a la aprobación de los pliegos para la construcción del nuevo Hospital de Toledo, por parte del Consejo de Gobierno.


En rueda de prensa, ha considerado: «es muy bueno que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya sacado el pliego para que Toledo pueda tener 760 camas hospitalarias en el nuevo Hospital de Toledo.

Riolobos ha subrayado también que no solo es importante para la capital de la región, puesto que algunos servicios hospitalarios van a ser referencia para toda Castilla-La Mancha y, por lo tanto, se van a beneficiar de esta infraestructura «no solo Toledo y los toledanos sino todos los castellanomanchegos»

En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre las dudas que ha expresado hoy el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, de que se cumplan los plazos de construcción estimados por el Gobierno, Riolobos ha pedido: «que dejen de poner pegas a que pueda haber una sanidad de excelencia».

«Que no pongan palos en las ruedas, que el carro va a mucha velocidad», ha manifestado Riolobos, quien ha advertido: «desde luego, no vamos a permitir que el PSOE siga emponzoñando en la sanidad y sigan poniendo pegas por cualquier causa y condición»

Según la portavoz popular: «si ellos hubieran cumplido sus compromisos, si hubieran pagado las deudas en lugar de dejar las facturas en los cajones, probablemente deberían haber terminado las obras hace muchos años».

A su juicio, los socialistas «no están legitimados bajo ningún concepto para hacer ninguna crítica en este sentido».

Ha contrapuesto la gestión del PSOE con la de un Gobierno «que se encontró 4.000 millones en facturas, fundamentalmente de sanidad sin pagar, con una sanidad prácticamente en quiebra», a pesar de lo cual «se han mantenido todos los servicios, se han mantenido abiertos todos los hospitales, todos los centros de salud, todos los consultorios médicos y se han pagado todas las facturas».

Riolobos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha evaluado las noticias que ha habido en los últimos días en diversos ámbitos, que ponen de manifiesto «que la siembra de la presidenta María Dolores Cospedal está dando sus frutos, que están recogiendo los castellanomanchegos en forma de empleo».

Entre otros aspectos, se ha referido a la encuesta de satisfacción a los usuarios del Sescam, en la que los enfermos de la región dan un notable alto a la asistencia sanitaria, tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.

«Creemos que este es un buen dato», ha considerado Riolobos, que en nombre del PP ha felicitado a todos los profesionales sanitarios de la región y les ha agradecido «su esfuerzo y su gran profesionalidad».

También ha reconocido: «el excelente trabajo y la excelente siembra del Gobierno de la presidenta Cospedal en materia sanitaria».

Riolobos ha enumerado diez motivos fundados «para dejar claro que Castilla-La Mancha va mejor»: que en Castilla-La Mancha hay más empleo, más ayudas para viviendas, una mejor sanidad, mejores indicadores de turismo, se está gastando menos para intentar corregir el déficit y se recibe más dinero de la solidaridad del resto de regiones en la balanza fiscal.

Además, ha valorado que se van a invertir casi 1.000 millones en el ATC de Villar de Cañas y ha resaltado el trabajo que se ha hecho en los dos grandes incendios que ha habido en Guadalajara.

(Visited 14 times, 1 visits today)