El PP ha denunciado la «masificación» en el Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo y el desmantelamiento del Servicio de Radiología en el de Talavera, con la preocupación que está generando en muchos pacientes que están a la espera de una prueba de este tipo.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser «un factor de riesgo» para la salud en la comunidad autónoma.
En cuanto al Hospital de Talavera de la Reina, ha dicho que se está desmantelando el Servicio de Radiología, ya que dos radiólogos se han marchado y no se han cubierto las plazas, lo que supone que está al 50 por ciento de profesionales.
Según Riolobos, la mayoría del servicio debe dedicarse a urgencias y se están derivando numerosos pacientes de asistencia normal a centros privados.
Pero, además, esta situación está provocando preocupación en pacientes que están esperando esta prueba radiológica en Talavera de la Reina.
En cuanto al Hospital de Toledo, ha señalado la «masificación» en Urgencias, donde ayer se acumularon más de 113 pacientes, y el «descontrol» en aspectos organizativos y de personal.
La portavoz del PP regional ha criticado, asimismo, que en el techo de gasto del presupuesto de 2016 «no vemos» el incremento en sanidad que se había prometido y que el PP cifra en 700 millones de euros más.
Otro aspecto sanitario que ha criticado Riolobos ha sido la gestión del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), con «descontrol total» y falta de interés, a su juicio, por parte de autoridades políticas como el consejero y el presidente regional.