lunes, 25 de noviembre de 2024
Los vertidos en el Tajo 28/10/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ha dicho fiarse del informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que dejen de «protestar» y encaucen y depuren las aguas del río.

La portavoz popular ha señalado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que «me fío de los datos del informe de la CHT porque es el único organismo que está midiendo de forma continua y permanente los caudales y la calidad de las aguas del río tajo, y lo hace desde su cabecera hasta su desembocadura».


«Son los únicos datos reales, y ese informe, por lo que yo conozco, dice que es que han sido los vertidos incontrolados y no depurados de Ayuntamiento de Toledo los que han producido y producen esas cantidades de espuma», ha recalcado.

Por ello, y ha citado a García-Page «cuando era alcalde y ahora presidente regional», y a Tolón, la actual regidora, que «en lugar de protestar tanto lo que tienen que hacer es cumplir con su deber de encauzar todas la aguas residuales y depurarlas«.

De esta forma, ha precisado, «se evitarían verter las aguas residuales en Talavera de la Reina, que es el siguiente gran punto, y que la supone un coste altísimo el tratamiento de esas aguas residuales, mientras García-Page y Tolón se ahorran dinero».

«Tienen que cumplir con su deber», ha reiterado Riolobos, «y nos parece fatal que Toledo siga vertiendo aguas sin depurar».

(Visited 24 times, 1 visits today)