Carmen Riolobos, en Toledo, junto a la presidenta de Nuevas Generaciones de CLM y varios miembros de la formación juvenil del PP.
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora Carmen Riolobos, ha dicho esta mañana en Toledo, tras una reunión con miembros de Nuevas Generaciones, que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «ha sido incapaz de recular y sigue erre que erre intentando uitilizar la Sanidad de Castilla-La Mancha como la punta de lanza para hacer una politica rastrera. Pero le digo que no se lo vamos a permitir, no le vamos a permitir que desprestigie al sistema de salud de CLM, que es ejemplar y que atiende a más de 200.000 personas todos los días en la región y en las mejores condiciones posibles».
Hablaba Riolobos de la gran polémica que se ha originado esta semana tras conocerse una carta de los médicos del servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo en la que denunciaban que dos pacientes habían muerto en los pasillos de las citadas Urgencias en diciembre pasado. Lo que ha negado el Gobierno regional. Incluso el Portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, dio a conocer otra carta en la que las dos docoras que atendieron a los pacientes fallecidos negaban que hubiera muerto en los pasillos.
La dirigente del PP ha recalcado que Page «sigue metiendo la pata y mintiendo descaradamente, criticando el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, que es excepcional, y digo mintiendo porque ha mentido descaradamente o los chivatos que tiene le han engañado, yo creo que las dos cosas, cuando dice que han muerto pacientes en los pasillos. Es absolutamente falso, mentira, si tuviera decencia politica lo que estaría haciendo es disculparse».