La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que espera que el plan de biomasa anunciado por el presidente regional «no esconda un presunto blanqueo de un presunto pelotazo vinculado al hospital» que se está construyendo en Toledo.
En una rueda de prensa en las Cortes regionales, la portavoz del PP ha dicho que en su partido se preguntan «si detrás de ese plan de biomasa pudiera haber el que quisiera blanquear el señor García-Page un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo», y para argumentar su acusación ha dicho que «hay un run run muy fuerte» en Toledo sobre este tema.
«La fuente de energía del hospital de Toledo va a ser la biomasa y hay un run run muy fuerte en Toledo de que alguien que está vinculado a algo del hospital de Toledo pudiera estar interesado en poner en marcha una planta de biomasa», ha dicho Riolobos.
Ha insistido en que «no sería aceptable que intentaran blanquear determinadas cuestiones con este plan de biomasa y que esto pudiera esta vinculado al hospital», por lo que ha pedido al Gobierno regional que despeje las dudas al respecto y ha advertido de que en el PP van «a estar vigilantes».
EL «ENEMIGO DE LA AGRICULTURA»
Por otro lado, Riolobos ha hablado sobre otros temas, por ejemplo la agricultura, y en este caso ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, es el «enemigo de la agricultura, una plaga más peligrosa que los conejos», como asimismo ha criticado que en el primer trimestre del año haya subido el paro en la región.
Ha acusado además a Page de «mentir» sobre el AVE a Talavera porque la inversión de 300 millones de euros anunciada para el AVE entre España y la frontera con Portugal corresponde al tramo extremeño.
También ha dicho que espera que «no se repita una cacicada» como la ocurrida en el pleno en el que se tenía que votar la ley tributaria y que no se celebre el pleno extraordinario para repetir la votación el mismo día de pleno ordinario.
Respecto a la campaña de las elecciones generales que hay que repetir, Riolobos se ha mostrado partidaria de restringir los gastos al máximo ahorrando, por ejemplo, en carteles y panfletos.