La senadora «popular» Carmen Riolobos respondía a la petición del eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez quien pedía su dimisión tras quedar demostrado, según el socialista, que el PP no propuso que Talavera tuviera una plataforma logística financiada por la Unión Europea.
Riolobos no va a dimitir porque, como ha asegurado a Encastillalamancha, el PP está «defenciendo Talavera» y el PSOE «quiere hundirala». Al mismo tiempo, consideraba que «es mentira» asegurar que la ciudad de la cerámica no está en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (adjuntaba el siguiente enlace) y puntualizaba que fueron Zapatero (expresidente del Gobierno) y Blanco (exministro de Fomento) quienes «dejaron a Talavera sin estar en el nodo logístico».
En este sentido, el eurodiputado, quien recordaba que la respuesta se la ha dado una comisaria del PP, diferenciaba las inversiones nacionales y las que llegan de Europa por estar incluidas en la Red Europea de Transportes e insistía en afirmar que Talavera ni está en la Red ni Rajoy (presidente del Gobierno) lo ha pedido.
Riolobos matizaba que Talavera necesita una plataforma logística y consideraba que lo que debe hacer el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, es «meter en los Presupuestos de 2016 la inversión para dicho proyecto». Además, pedía fecha y compromiso.
La senadora popular indicaba que «el Plan es del Estado, no de Europa» y, por tanto, cuestionaba que sea Europa quien responda a una cosa que está en la web de Fomento. Riolobos aseguraba que no iba a dimitir porque el «PP defiende Talavera», mientras que el PSOE «la quiere hundir».
Riolobos presentaba un díptico (que se puede ver a continuación) donde se analiza lo logrado por el PP que el PSOE, según los «populares», no les concedió y puntualizaba que Talavera, ahora sí, «está en el eje Atlántico».