«Respeto muchísimo las notas que puedan hacer los comités de empresa, pero en ese mismo respeto quiero que se nos respete a los políticos cuando hagamos declaraciones con fundamento, porque las mías iban en la defensa de la profesión de los periodistas, quienes son fundamentales en democracia en la transmisión de la información».
Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, respondía así a las preguntas de los periodistas después del comunicado que hizo público hace unos días el Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, titulado «Le ruego que no me defienda», y a través del que reivindicaron «la independencia profesional ante las declaraciones de la senadora Carmen Riolobos» y pedían que no les defiendan políticos de ninguna ideología.
La senadora «popular» ha comparado las ruedas de prensa de los políticos «con exámenes, y ustedes (por los periodistas) son el tribunal. Por eso tenemos que ser tremendamente respetuosos con ustedes, que son ecuánimes y muy independientes. Y el señor García-Page (secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha), en algunos momentos, por su estado de nervios y excitación, no lo es. Y tenemos que reprochárselo. Porque si hubiera sido al revés la algarada que habría montado el PSOE habría sido de campeonato».