La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos ha criticado las formas con las que se ha producido el «cese fulminante» de la exconsejera de Educación Reyes Estévez, que considera «vejatorio» y «machista» y que es «la punta del iceberg» de una grave crisis «de un Gobierno achicharrado».
En rueda de prensa, Riolobos ha cuestionado la forma «vejatoria» en la que se ha producido el cese, que pone de manifiesto que Emiliano García-Page es un presidente «sin alma y sin sentimientos» ya que la exconsejera cesada estaba de baja por enfermedad.
También denota «un cierto machismo», ha opinado Riolobos, quien se ha preguntado qué hubiera ocurrido si en lugar de mujer, el titular de la Consejería hubiera sido un hombre, porque en tal caso «no se hubiera hecho de ninguna de las maneras de esta forma».
Ha sido un cese «intolerable» en las formas a pesar de que en el fondo pueda estar justificado porque Estévez había concitado las criticas «de todo el mundo», de sindicatos de docentes, centros, empresarios e incluso de partidos políticos «coaligados con el PSOE» como Podemos, porque es la responsable «del peor inicio de curso escolar que se recuerda».
Pero en las formas, el cese se ha producido «en el peor momento posible, en el momento más cruel posible y de la forma más machista posible», ha insistido la portavoz del PP castellanomanchego.
Asimismo, Riolobos ha asegurado que el cese de Estévez es «la punta del iceberg» de los problemas de un Gobierno regional «que está literalmente achicharrado», en particular en áreas como las de Sanidad o Agricultura.
Según Riolobos, la sanidad de la región «se le ha ido de las manos» al titular del ramo, Jesús Fernández Sanz, que está siendo muy cuestionado por su gestión tanto en el ámbito de Atención Primaria como en el de la especializada.
En materia agrícola, el consejero Francisco Martínez Arroyo tiene «en pie de guerra» a la agricultura ecológica de la región «porque está dispuesto a arruinar a 6.000 familias de la región», ha apuntado Riolobos, que ha añadido que además hay agricultores a los que aún no se les ha pagado las ayudas de la PAC.
Riolobos ha comentado que «da la impresión de que Page utiliza a sus consejeros como si fueran pañuelos de papel, porque cuando ya les ha utilizado los tira».
Así ha hecho con Estévez y hará con su sucesor, Ángel Felpeto, ha augurado Riolobos, que ha añadido que García-Page usa a los consejeros «como punta de ariete» cada vez que hay un problema que él es incapaz de resolver, con lo cual «los problemas se van dilatando poco a poco».