lunes, 25 de noviembre de 2024
Lo ha recogido su viuda 31/10/2013junio 12th, 2017

La viuda del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier, ha recogido el Primer Premio a la contribución de la conservación de las aves de presa e impulso al Arte de Cetrería 2013, concedido a su esposo a título póstumo por la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (Aecca).

La entrega de este galardón se ha desarrollado en Toledo en el marco de unas Jornadas sobre Cetrería, Cultura y Conservación, que tendrán su continuación el fin de semana en Socuéllamos (Ciudad Real) casos prácticos de caza.


La también presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha dicho que la cetrería era para su esposo «la base de su vida, su filosofía, su manera de ser y su todo», por lo que siente que Félix no pueda estar para recogerlo.

«La cetrería le enseñó mucho a Félix sobre el comportamiento entre los hombres y los animales y sobre el origen de los humanos, pues, nuestro comportamiento es muy paralelo al comportamiento animal», ha dicho Marcelle Parmentier.

Marcelle ha explicado su propio entusiasmo por esta modalidad y arte de cazar con aves rapaces, porque, «estando con Félix no había mas remedio que ser cetrero».

Según la viuda del naturalista, el picado de un halcón a 340 kilómetros por hora «es lo más fantástico y emocionante que uno puede imaginar».

(Visited 29 times, 1 visits today)