lunes, 25 de noviembre de 2024
Pide a los socialistas que rectifiquen 04/06/2013junio 12th, 2017

La dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha afirmado que el Senado le ha dado la razón ante las quejas del PSOE sobre el uso sin permiso del despacho de Emiliano García-Page y ha acusado a los socialistas de realizar «una caza de brujas» contra los periodistas que no les gustan.

La dirección de RTVCM ha emitido un comunicado después de que el Senado haya decidido remitir una comunicación al director general del ente, Ignacio Villa, para advertirle de que los medios de comunicación no pueden transitar sin autorización por los pasillos ni despachos de los grupos parlamentarios.


Ante esta decisión, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tuiteado esta tarde que la Mesa del Senado «ha contrastado» que «la TV de Nacho Villa utilizó indebidamente las dependencias de la Cámara» y ha reiterado que la televisión autonómica pretendía hacer una «noticia falsa» sobre él.

La dirección del ente público ha mostrado su «perplejidad ante la interpretación malintencionada y falsa» que ha hecho Page, pues ha afirmado que lo que ha hecho la Mesa del Senado es comunicar a RTVCM las normas que rigen el funcionamiento de los medios de comunicación en la Cámara.

«En ningún momento ni se ha demostrado ni se ha acusado a RTVCM de entrar y grabar en su despacho y mucho menos emitir informaciones sobre el senador García-Page», ha aseverado la Dirección.

Por ello, ha exigido al PSOE de Castilla-La Mancha que rectifique «en todos los términos todas las acusaciones vertidas contra Castilla La Mancha Televisión y sus profesionales puesto que en ningún momento se ha entrado en el despacho del senador García-Page ni se ha grabado ni emitido ninguna imagen del interior del mismo».

Y ha recordado que a esos dos periodistas se les señaló «con nombres y apellidos» y se les acusó «de cometer una ilegalidad poniéndoles en la diana de la opinión pública en un hecho sin precedentes, en una sociedad con libertad de expresión».

La dirección de RTVCM interpreta lo ocurrido «como parte de un plan por parte del PSOE de Castilla-La Mancha que parece estar realizando una caza de brujas contra los periodistas que no les gustan o no les adulan públicamente en sus propuestas».

A su juicio, la decisión de la Mesa del Senado «no hace más que dar la razón a RTVCM» cuando explicó «con claridad y nitidez que sus profesionales no habían entrado ni grabado» en el despacho de Page, pese a que el PSOE ha fomentado «una falsa polémica sobre algo realmente ridículo e infantil».

(Visited 19 times, 1 visits today)