La Dirección General de RTVCM ha tachado hoy de «rigurosamente falso» que el Ministerio de Hacienda haya iniciado una inspección fiscal contra la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, como apunta «el confidencial.com», mezclando datos oficiales con «interpretaciones absolutamente falsas».
Así, en un comunicado emitido hoy, la Dirección de RTVCM explica que el Ministerio de Hacienda ha abierto un procedimiento administrativo a todas las radios y televisiones autonómicas (excepto a la vasca por su especial régimen fiscal), por un cambio de criterio en el mecanismo de solicitud de devolución del IVA.
Y añade que «estas devoluciones son proporcionales a los presupuestos de cada ente público por lo que Radio Televisión de Castilla-La Mancha es una de las menos afectadas por ser una de las que tiene menor presupuesto entre todas las televisiones autonómicas».
En este sentido la dirección del ente público insiste en que lo que ha habido ha sido «un cambio de criterio de en el procedimiento de solicitud de devolución del IVA que afecta a la totalidad de las radios y televisiones autonómicas», por lo que «no hay ninguna irregularidad de ningún tipo y decir lo contrario es faltar directamente a la verdad».
Por ello, la dirección de este ente público quiere «dejar claro que lo publicado en el mencionado diario digital es mentira» y muestra su «asombro» ante la forma torticera «con que se mezclan datos oficiales del ente público que están efectivamente refrendados en el Registro Mercantil con interpretaciones absolutamente falsas».
A juicio de la Dirección de RTVCM, la noticia difundida por «el confidencial.com» evidencia que el intento de hacer daño a este medio de comunicación «se pone por encima de todo a sabiendas de que lo que se publica no se corresponde con la realidad, es más, nadie del citado medio digital o de cualquier otro medio se ha dirigido a esta casa para preguntar o contrastar lo publicado».
Por todo ello, concluye el comunicado de la Dirección de RTVCM, «exigimos a ‘el confidencial.com’ y a los demás medios que han repicado esta información que rectifiquen de inmediato lo publicado puesto que, utilizando estrategias inclasificables, mezclan datos oficiales con mentiras evidentes con el único objetivo de hacer daño».