miércoles, 27 de noviembre de 2024
Auditoría a la gestión de Nacho Villa 23/02/2016junio 7th, 2017

El informe de AB Auditores encargado por Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para fiscalizar la gestión de Nacho Villa ha revelado datos espeluznantes, como por ejemplo los gastos realizados en taxis por el director general y sus personas de confianza, Victoria Vigón y Yolanda Guirado, números 2 y 3 en los informativos de la cadena.

Victoria Vigón, a la izquierda; a la derecha, Yolanda Guirado.


De acuerdo con la auditoría, Villa, Vigón y Guirado pasaron al Ente 26.000 euros en taxis no justificados. En concreto, dice el documento al que ha tenido acceso encastillalamancha.es, Vigón solo justificó el 1 por 100 de las facturas pasadas a RTVCM por servicios de taxi. La cosa no fue mucho mejor en el caso de Guirado, que solo justificó debidamente el 6 por 100 de los tickets de taxi, mientras Villa hizo lo propio solo en el 28 por 100 de los servicios cargados al Ente, según AB Auditores.

Estos y otros datos han sido expuestos esta mañana por la directora general del Ente, Carmen Amores, a los integrantes del Consejo de Administración

LA CORRESPONSAL EN HONG KONG SE «AUTOFIRMÓ» UN CONTRATO DE 12.000 EUROS AL MES

Otro de los datos dejados al descubierto por la citada auditoría se refiere al contrato de RTVCM con la corresponsal en Hong Kong, a nombre de Ana Pérez, otra de las personas de confianza de Nacho Villa al principio de la legislatura.

El informe recoge que Ana Pérez firmó como representante de la productora Idealand un contrato para que esta empresa le pagara a ella misma 12.000 euros al mes o, lo que es lo mismo, 144.000 euros anuales. El contrato se resolvió el 29 de febrero de 2012 y unos días después, el 14 de marzo, Pérez era contratada por Villa como adjunta a la Dirección de Informativos, con un sueldo de 75.000 euros al año.

Apenas un año después, el 9 de enero, la propia Pérez pidió excedencia voluntaria de 89 meses, pero se reincorporó el 1 de octubre como presentadora de un programa magazín no especificado en su contrato y que duró dos días, el 1 y el 2 de octubre, jornadas por las que percibió 228 euros.

Los auditores hacen constar en su informe que el trabajo de esta corresponsal no estaba previsto en la plantilla estructural de RTVCM y también llaman la atención sobre las elevadas retribuciones de esta plaza, en comparación con las corresponsalías en América y Bruselas, cuyos salarios era de 4.000 y 4.500 euros mensuales respectivamente.

(Visited 93 times, 1 visits today)