La Delegación del Gobierno en Ceuta ha iniciado hoy la descongestión del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con la salida hacia Guadalajara y otras provincias española de 96 inmigrantes en dos días para aliviar este recinto.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, esta mañana se ha producido la salida de un grupo de 41 inmigrantes subsaharianos y mañana viernes está previsto que lo hagan otros 55 inmigrantes.
La salida se ha producido hacia centros de acogida de Madrid, Almería, Sevilla, Murcia y Guadalajara como consecuencia de la intervención de las organizaciones no gubernamentales Cepain y Accen, que se han hecho cargo de estas personas.
Estas dos salidas se producen por la masiva presencia de acogidos en el CETI, que tenía esta mañana a 902 inmigrantes pese a estar preparado para acoger a 512 personas.
Esta ocupación se ha generado por la entrada irregular de inmigrantes por la vía marítima y por la entrada de un grupo de 87 subsaharianos que accedieron a la ciudad en la madrugada del sábado tras asaltar el paso fronterizo de Benzú.