jueves, 16 de enero de 2025
En el pleno extraordinario 20/05/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de San Clemente celebrará hoy un pleno extraordinario para pedir la declaración de zona catastrófica tras la tormenta de lluvia y granizo, que inundó ayer multitud de viviendas, garajes y espacios públicos y que arrasó 20.000 hectáreas de cultivos de la zona.
Así lo ha adelantado la alcaldesa de la localidad, Marisol Herrera, quien ha explicado que el pleno extraordinario lo han convocado a las 20 horas de hoy.

En esa sesión acordarán previsiblemente pedir al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para poder solicitar ayudas que palíen la situación, dado que muchas viviendas y garajes se han visto afectados.


En el campo, alrededor de 20.000 hectáreas han quedado arrasadas, ha señalado Herrera, quien ha destacado que hoy ha visitado la zona la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, además de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien ha recorrido la vecina localidad de Casas de los Pinos.

Asimismo, ha señalado que hoy el pueblo se centra en las tareas de limpieza y en intentar «volver a la normalidad».

Con todo, tendrán que acometer actuaciones en edificios municipales, como el polideportivo, que presenta problemas en el tejado y sufre humedades y goteras, y en el garaje del ayuntamiento, que también sufrió daños por la tormenta.

De otro lado, fuentes de Asaja de Cuenca consultadas por Efe cifran en el 90 por ciento las hectáreas afectadas en el término municipal de San Clemente y cerca del 70 en Mota del Cuervo.

En Las Pedroñeras, principal productor del ajo morado, el granizo podría retrasar la recogida del cultivo, reducir la producción y mermar la calidad del producto.

(Visited 32 times, 1 visits today)