El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que han estudiado las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de Toledo al nuevo hospital y que ya tienen «una idea clara» de las que pueden incorporarse, que son las que «mejoran el proyecto sin aumentar el coste».
Ignacio Echániz ha afirmado que «ya estamos en la fase final» para la licitación y hay que hacer las cosas «con diligencia y sentido común» para no caer en «los errores del pasado» y ha insistido en que «es más complicado retomar una obra parada que empezar desde el principio».
En este sentido, el consejero ha reafirmado su disposición «total y absoluta» para dialogar y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.
«Yo no voy a polemizar» ha dicho Echániz, para quien «los ciudadanos se merecen que todos trabajemos en la misma dirección: no quiero hacer de este tema un tema partidista, de campaña electoral», ha aseverado.
El consejero ha insistido en que el objetivo es «terminarlo en el menor tiempo posible» y si hay algún conflicto con el Ayuntamiento «lo trataremos con discreción con ellos con ánimo de solventarlo para conseguir la mejor atención de los pacientes de Toledo».