sábado, 4 de enero de 2025
Consejo de Gobierno 28/07/2015junio 8th, 2017

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el llamado «Plan Dignifica», que tiene como objetivos mejorar la atención en urgencias y la gestión de las camas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el “Plan Dignifica”, que prevé mejorar la atención en urgencias y de gestión de las camas. El objetivo es “el desbloqueo de camas cerradas para albergar a los pacientes que lo necesiten desde los servicios de urgencia” y hacerlo garantizando los “aspectos clínicos, de cuidados, de seguridad, dignidad e intimidad”, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.


Se pretende, por lo tanto, “dar un giro en la humanización de la asistencia sanitaria hacia el respeto de la dignidad e intimidad de las personas; por eso hay que mejorar el proceso de los ingresos urgentes, que nos hemos encontrado muy deteriorado por el cierre de camas y la rigidez de la política de contrataciones”, añadió el responsable de la Sanidad regional.

El “Plan Dignifica” se asienta sobre tres pilares. El primero de ellos es un sistema de análisis de monitorización continua de la situación, para conocer al instante las necesidades. En segundo lugar, el plan establece un sistema de respuesta en función de las alertas, que contempla reforzar los recursos humanos y materiales cuando sea necesario y conseguir la mejora continua del plan.

Por otro lado, Jesús Fernández ha adelantado que se está trabajando en un Plan Regional de Urgencias.

(Visited 226 times, 1 visits today)