domingo, 24 de noviembre de 2024
durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo 21/12/2012junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha encargado un plan estratégico de investigación sobre la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Fuhnpaiin), un centro que a su juicio tiene que cambiar sus estatutos e incorporar patronos que inyecten liquidez.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUI


En declaraciones a los periodistas durante su visita a la sede del Banco de Alimentos de Toledo, Echániz se ha referido a los resultados de la auditoría encargada por la Consejería sobre la Fundación del Hospital de Parapléjicos que arroja unas pérdidas de 2 millones de euros frente a los 45.000 euros de beneficio que figuraban en las cuentas presentadas por el anterior equipo directivo relativas a 2011.

Echániz ha reconocido que la Consejería se ha encontrado «con una situación no deseada», que evidencian «una mala gestión» de esta Fundación que es, ha resaltado, «muy importante» no solamente para Toledo sino para todo el país por sus investigaciones en el ámbito de la lesión medular.

«Hemos detectado un agujero muy profundo que vamos a intentar cubrir y resolver con el objeto de que esa Fundación, que es una Fundación que tiene que tener enorme proyección de cara al futuro, resuelva adecuadamente su problemas», ha asegurado el consejero.

El consejero ha explicado que ha pedido «que se reestudien las patentes» que tiene el Hospital, que «son muchas y muy importantes», para establecer una «estrategia de patentes» de modo que se conozca qué se ha hecho y qué se quiere hacer de cara al futuro.

Pero el consejero también ha pedido un plan estratégico de investigación para la Fundación, «con una visión nacional», ha manifestado.

TIENE QUE «RECUPERAR EL PULSO»

En su opinión la Fundación del Hospital de Parapléjicos tiene que «recuperar el pulso», cambiar sus estatutos y cambiar, igualmente, a sus patronos para incorporar a otros que puedan inyectar liquidez y que realicen aportaciones económicas que sirvan para investigar.

Echániz ha dicho que se está buscando a este tipo de patronos y ha avanzado que, además, la Consejería contempla ayudas a la Fuhnpaiin «para que pueda tener un futuro más esperanzador».

Todo ello para conseguir, ha dicho, que en un futuro la Fundación se convierta en una potencia investigadora y en «elemento de orgullo para todos los ciudadanos de Toledo y no en un agujero negro de mala gestión».

A preguntas sobre si la auditoría en la Fundación de Parapléjicos puede conllevar algún delito, Echániz ha dicho que tendrán que ser los responsables jurídicos de la propia Fundación y la Fiscalía los que determine si hay alguna responsabilidad, no él.

(Visited 32 times, 1 visits today)