El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el Gobierno regional invierte 7,5 millones de euros al año. Esta inversión permite que un total de 165.000 pacientes sean atendidos al año.
Así lo ha indicado en la visita que ha realizado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, a las Urgencias recién reformadas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Visita que te cuenta encastillalamancha.es aquí. También ha asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la directora general del Sescam, Regina Leal.
Por las Urgencias del Virgen de la Salud pasan unas 450 personas al días, de las que más de 70 son pacientes de Pediatría, precisamente el tipo de paciente (los niños) que más se van a beneficiar de la reforma de las Urgencias, ya que se les ha acondicionado una sala nueva de espera.
El consejero «espera» que el hospital no se vuelva a inundar
Lo que sí tendrá que espera y puede que indefinidamente es el colector del hospital. El Ayuntamiento de Toledo realizó las obras en los exteriores pero desde Sanidad aseguran que los técnicos ya no aconsejan las obras en el interior del hospital, por lo que Fernández Sanz «espera» que no se vuelvan a inundar las Urgencias como sucedió el año pasado.