La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 2,6 millones de euros para subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas y servicios en materia sociosanitaria y de salud mental.
Según la Orden de la Consejería, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, podrán acogerse a esta convocatoria las entidades que gestionen programas o centros de atención en salud mental, diabetes, lesión medular y daño cerebral, esclerosis múltiple, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas así como Alzheimer y otras demencias seniles.
También serán susceptibles de acceder a las ayudas las entidades que trabajan en el ámbito de las enfermedades renales y déficit en la audición e implantes cocleares, las que prestan apoyo a niños con trastornos generalizados del desarrollo, hiperactividad y déficit de la atención, y las de Síndrome de Down, discapacidad física, anorexia nerviosa y bulimia, y fibromialgia.
Otros supuestos incluidos en la orden son el síndrome de fatiga crónica, los trastornos reumatoides y espondilopatías, las enfermedades raras, el cáncer, los donantes de órganos y trasplantados, las enfermedades y patologías digestivas y las enfermedades cardiovasculares.
El presupuesto total asignado a esta convocatoria asciende a 2,6 millones de euros, según la Orden de la Consejería que también regula las clases de subvenciones, los requisitos de los solicitantes, la forma y plazo de presentación de solicitudes y el procedimiento de concesión.
También se indica el criterio de valoración, los gastos subvencionables y el pago de la subvención.