martes, 26 de noviembre de 2024
Denunciadas por CC.OO. 27/05/2014junio 9th, 2017

El coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad en Cuenca, Carlos Navarro, ha reconocido que se ha producido lo que califica como «una disfunción» en las citas del Servicio de Neurofisiología del Hospital Virgen de la Luz, y ha asegurado que se va a corregir de forma inmediata.

Después de que el sindicato Comisiones Obreras haya denunciado que este servicio está dando citas para octubre de 2015, Carlos Navarro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pacientes, asegurando que se van a poner en marcha los mecanismos para normalizar el servicio.


Respecto a la posibilidad, apuntada también por el sindicato, de que el servicio pueda cerrar en verano dado que sólo tiene un facultativo, Navarro ha asegurado en rueda de prensa que el SESCAM pondrá «más recursos» para que la situación se normalice.

El coordinador de los Servicios Periféricos ha indicado que se ha tratado de «una disfunción que suele ocurrir en los servicios de salud».

Navarro también se ha pronunciado sobre las denuncias realizadas por la Junta de Personal del Área de Salud, que el pasado 14 de mayo alertó la «decadencia» y la falta de medios del Hospital y que el objetivo de este proceso es el «desmantelamiento» del centro hospitalario.

Preguntado sobre este asunto, Navarro ha calificado de «kafkiano» que se siga hablando de desmantelamiento del hospital «a estas alturas de la película, llevamos tres años oyendo este tipo de críticas y el Hospital está ahí produciendo salud y bienestar».

Ha asegurado que «si el gobierno de Cospedal no hubiera tomado las riendas de la sanidad pública en Castilla-La Mancha este hospital habría cerrado en los tres meses siguientes a las elecciones». 

(Visited 19 times, 1 visits today)