A través de un comunicado, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha anunciado la intención de su responsable, Ignacio Echániz, de abrir un proveso de reuniones para recabar las opiniones de los médicos sobre el nuevo hospital de Toledo, cuyas obras se van a reanudar a principios de 2014.
El objetivo, ha dicho Ignacio Echániz, es que el objetivo es que «los profesionales sanitarios participen en este nuevo proyecto, adaptado a las necesidades reales de la población». El consejero de Sanidad ya ha explicado en diversas ocasiones que el proyecto diseñado por el Gobierno anterior pecó de pretender hacer «el hospital más grande de Europa sin preocuparse de so hacía falta o de cómo se iba a pagar».
Tras la confirmación del Banco Europeo de Inversiones aprobando la financiación para continuar con las obras, que paralizó el Gobierno Cospedal por que se había superado el presupuesto a través de cuantiosos modificados del proyecto inicial, el consejero ha explicado que se han dedicado meses de trabajo de equipos técnicos especializados en planificación sanitaria hasta dar con el diseño más adecuado para el nuevo hospital.
Por el contrario, el PSOE ha advertido que si el modelo de gestión del nuevo hospital pasa por la privatización ira a los tribunales.