La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha prorrogado los contratos de las residencias de Maranchón (Guadalajara), Jadraque (Guadalajara), Socovos (Albacete), y Riópar (Albacete), que finalizaban en los meses de mayo y junio.
Se trata de cuatro residencias de mayores, cuya titularidad corresponde a la Junta de Comunidades y que cuentan con una capacidad en total de 132 plazas.
En Socovos, Jadraque y Riópar es la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz la que gestiona, desde 2012, los centros mientras que la residencia de mayores de Maranchón está gestionada por Personalia S.A.
Según ha informado la consejería en una nota de prensa, en el caso de las tres primeras se ha logrado ahorrar 1.104.330 euros respecto al convenio que existía con los anteriores gestores.
Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, «todas las plazas residenciales públicas en la región reúnen los estándares de calidad adecuados y además, poseen el certificado de calidad que exige la Administración regional».
Según los datos de la Junta, 17 de cada 100 personas dependientes que se han incorporado a una residencia en el último año en toda España son de Castilla-la Mancha, una comunidad que representa el 4,7 % de los dependientes de todo el país.
«Las personas mayores merecen la mejor atención. Ellos han contribuido al crecimiento de nuestra sociedad y nosotros ahora debemos ofrecerles los mejores cuidados», ha afirmado Echániz.