miércoles, 27 de noviembre de 2024
Un paciente le tiró un bote de orina a la cara 25/02/2013junio 13th, 2017

Satse preguntará al Sescam por la agresión ocurrida en el centro de salud de Escalona (Toledo), donde un paciente enfadado le tiró su orina a una enfermera en la cara e incluso llegó a zarandearla. A este respecto, en el encuentro que mantendrá el martes 26 la Junta de Personal con la gerencia de Atención Primaria, el vicesecretario provincial del sindicato de enfermería, José Manuel García-Calvo, -quien señalaba desconocer los detalles de este caso- trasladará esta incidencia a los responsables del servicio público de salud.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del viernes 22 de febrero en la sala del centro de salud donde se practican extracciones de sangre y tomas de orina. En ese momentos, uno de los pacientes que acudió para una prueba con su orina pidió ser atendido y cuando le dijeron que tenía que esperar unos minutos a que finalizasen las extracciones de sangre se dirigió a la enfermera que le había informado y le tiró a la cara el bote que llevaba, con su orina dentro. Llegó además a zarandear a la enfermera, quien inmediatamente fue tras él para pedirle que se identificara con la intención de presentar denuncia.


Tras ser reprochado por el resto de pacientes, finalmente el hombre -vecino de Escalona y cuya pareja se encuentra en una casa de acogida- pidió disculpas y dio su identidad. 

Según fuentes consultadas por encastillalamancha.es, no es la primera vez que se produce un altercado en este centro y es que aproximadamente hace dos años una médico y una enfermera fueron retenidas a punta de navaja por un paciente. Ha habido más incidentes, aunque no de tanta gravedad. De hecho, este centro está considerado como uno de los lugares conflictivos.

(Visited 21 times, 1 visits today)